Últimas noticias

Cantos Sagrados en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris


Tres mujeres que irradian paz a través de sus voces, acompañadas de cuencos de cuarzo e instrumentos acústicos que unidos conjugan sentimientos y sensaciones de alivio para el espíritu y el alma será parte de lo que el público podrá disfrutar en el concierto Cantos sagrados del Mundo que ofrecerán el próximo miércoles 17 de agosto en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Alberto Vargas, unos de los iniciadores de la Fundación Musicoterapias, detalló en conferencia de prensa que el concierto tiene como objetivo proporcionar un medio para meditar, sensibilizar, relajar y crear conciencia en los asistentes, así como proponer alternativas encaminadas a la salud a través de la resonancia de la voz y sus efectos sonoros para el bienestar del ser humano.

El repertorio incluye mantras y cantos de sanación en varias lenguas, como el maya, que ayudan a sanar, despejar la mente y poner en armonía con el entorno, viciado por la energía negativa, señaló el terapeuta.

Destacó que “aunque a veces uno no entiende la letra de los cantos, al momento de escucharlos llega la sensibilidad y armonía, que permite una relajación y paz dentro de uno”. [...]

Cantos Sagrados del Mundo contiene una serie de interpretaciones y fusiones musicales diversas con sonidos elementales organizados con geometrías armónicas antiguas, lo cual será una atmósfera armónica para la meditación y relajación del público asistente.

En sus conciertos, la Fundación Musicoterapias crea este tipo de ambientes sonoros para facilitar la meditación, mediante vasijas cóncavas de cuarzo puro, que al roce con una vara emiten sonidos de alta vibración, que llegan hasta ocho kilómetros de distancia.

Cabe destacar que el año pasado, en el Centro Cultural Ollin Yoliztli, este conjunto de artistas se presentaron en conciertos con un éxito sin precedente, en un ejercicio artístico de sanación física y emocional a través de los sonidos que producen los cuarzos.

En el concierto participarán las cantantes Brenda Herrera, Gabriela Aguirre y Verónica Del Río, así como los músicos Erick Rivas Maya, Alberto Vargas Arzola. Un espectáculo único de mantras (palabras sagradas de la India, Tíbet, Perú, Israel, USA y México), con terceto de cuerdas (guitarras) y un ensamble de sonidos creados con cuarzos,  para generar una atmósfera armónica propia para la meditación.

Cantos Sagrados del Mundo (mantras y sonidos de cuarzo) se presenta el 17 de agosto a las 20:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, (Donceles 36, Col. Centro). La admisión es de $500 luneta, primer piso central y palcos; $389, primer piso lateral; $278 anfiteatro y $134 galería.


Dudas, comentarios o sugerencias: contacto@orgullosocitadino.com
Recibe las Noticias de OrgullosoCitadino.com en tu mail:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.