Últimas noticias

La Ciudad de México conmemora 686 años de historia


Gracias al apoyo de autoridades del Gobierno del Distrito Federal se celebra por primera vez el 26 de julio la la Fundación de México Tenochtitlan. Al establecer esta fecha como oficial, se refrenda el compromiso y apoyo por destacar años de resistencia de los pueblos que lucharon contra la discriminación, indicó Fabiola Poblano Ramos, presidenta del Consejo de Pueblos y Barrios Originarios, durante la conmemoración por el 686 Aniversario de la Fundación de México Tenochtitlan.

Durante la ceremonia conmemorativa realizada a un costado de la escultura erigida en Pino Suárez, frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la funcionaria precisó que “hoy se conmemora la grandeza de un pueblo que supo no solamente constituir, construir y organizar un gran imperio, sino de una gran nación, donde hay un origen y una visión”.

Ante la presencia de autoridades y representantes de Pueblos y Barrios Originarios del Distrito Federal, Fabiola Poblano mencionó que “esta ciudad nace de una idea, no solamente planeada sino que estaba concebida previamente por quienes la fundaron, vinieron caminando, vinieron organizando y hoy quiero que hagamos honor a honor merece, a quienes fueron los fundadores de esta ciudad”. [...]

Subrayó que México es una nación rica en pluriculturalidad, y que la Ciudad de México concentra el mayor número de pueblos y barrios, así como etnias de diferentes comunidades. “Hoy ha permanecido como referente de resistencia de América Latina, pues nació para ser una nación grande, expresó la presidenta del Consejo de Pueblos y Barrios Originarios.

Asimismo dijo que esa pluriculturalidad es resultado de un proceso de concepción de una ciudad abierta a la llegada y “sobre todo a la gran nación náhuatl de la cual somos todos herederos”.

La grandeza de la fundación de México Tenochtitlan sigue vigente, hoy no existe ninguna delegación que no esté asentada en los pueblos y barrios originarios de esta ciudad, los cuales ya existían antes de la invasión de los españoles.

Durante la celebración, que inició con una ceremonia tradicional de apertura a través de una danza-ritual, estuvieron presentes autoridades como Salvador Humberto Pasalagua López, representante de la Oficialía Mayor del Gobierno del Distrito Federal; Soraya Memije Serra, en representación del Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, Agustín Torres Pérez.

En la ceremonia conmemorativa por el 686 Aniversario de la Fundación de México Tenochtitlan, se depositó la ofrenda floral y guardia de honor por Adriana Fabiola Poblano Ramos, para concluir con la interpretación del Himno Nacional a cargo de la Banda de Música de la Secretaría de Cultura, bajo la dirección de Hermenegildo Espinosa.


Dudas, comentarios o sugerencias: contacto@orgullosocitadino.com
Recibe las Noticias de OrgullosoCitadino.com en tu mail:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.