Últimas noticias

Concluye Seminario para la Elaboración de Proyectos de Desarrollo Cultural Sustentable


Un total de 50 proyectos surgieron de la 5ª edición del Seminario Elaboración de Proyectos de Desarrollo Cultural Sustentable, organizado por la Secretaría de Cultura, lo cual arroja un resultado final de 108 proyectos creados desde 2007, ya que a la fecha se han consolidado 58 empresas culturales, que aportan alguna derrama económica y conocimiento para las comunidades donde se establecieron.

Agrupaciones como Okuparte; Colectivo Roma; Espectáculo Títeres en Lenguas Indígenas; Foro Cultural: Laboratorio de Arte El Tintanismo; Donde no hay: Arte Contemporáneo en Centros Comerciales; Experiencias Performáticas Multimedia y Eduteatro, fueron algunos proyectos surgidos durante este curso, que durante tres semanas dio a conocer los procesos y metodologías necesarios para consolidar proyectos y empresas culturales.


Desde 2007 este seminario muestra experiencias de emprendedores, teóricos y especialista en políticas culturales, para generar empleos y recursos económicos como resultado de proyectos sustentables que benefician de la población. [...]

Durante esta 5ª edición del Seminario se impartieron temas como las políticas culturales del Gobierno del Distrito Federal; marco legal; la influencia de disciplinas en la elaboración de proyectos culturales; fortalecimiento y participación de la sociedad civil en el diseño y desarrollo de proyectos culturales sostenibles, entre otros.

Tres semanas en las que especialistas nacionales y extranjeros, realizaron procesos de observación, diagnóstico e intervención para integrar proyectos de desarrollo cultural, a partir de  herramientas teóricas y prácticas para trabajar desde la red, con nuevas tecnologías y otras propuestas, para establecer un vínculo entre cultura, economía y su impacto en el desarrollo sustentable.

El seminario estableció como actividad final la elaboración de un proyecto grupal, en el cual se tenían que implementar los procesos y metodologías impartidas a lo largo del curso.
Pon lo anterior, la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, consolida y apoya este tipo de programas que favorecen la creación de promotores culturales para romper la barrera que separa artistas, obras y público, además de ayudar a la transición de la gestión de proyectos que logren permanencia.


Dudas, comentarios o sugerencias: contacto@orgullosocitadino.com
Recibe las Noticias de OrgullosoCitadino.com en tu mail:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.