Últimas noticias

Festival Fusión 011 en el CENART

Un mosaico de géneros como rockabilly, surf, rap, música electrónica y fusiones de la escena musical independiente de la Ciudad de México pondrán a bailar al público joven en el Festival Fusión 011, que se llevará a cabo en el Centro Nacional de las Artes del Conaculta.

En su cuarta edición, Fusión presenta a nueve agrupaciones con propuestas alternativas, que se darán cita en el escenario de la Plaza de las Artes, al filo de las 13:30 horas, todos los domingos de junio y julio del 2011.

Para dar inicio a esta fiesta, Los Gatos Rockabilly tomarán el escenario el 5 de junio para mostrar las posibilidades de este género, que fusiona música country y rythm & blues. La agrupación conformada por El Gato (contrabajo y voz), Johnny Blues (guitarra) y Any (batería) ha figurado en escenarios nacionales como el Foro Sol y otros de países latinoamericanos como Panamá y Nicaragua.

El domingo 12 se presentarán Los Rebel Cats, banda establecida desde 2005 por Vincent Van Rock (guitarra), su hijo Vince Monster (batería) y Lalobilly (contrabajo). Su música, basada también en el rockabilly, recibe influencias de otras corrientes como el boogie-woogie, el hillbilly y el doo wop, entre otros. [...]

La música electrónica toma el turno el 19 de junio, con Dapuntobeat, proyecto surgido en 1998 que buscará motivar los pies de los asistentes con su pegajoso electro-funk, que ha conquistado las pistas de baile capitalinas y que los ha llevado a compartir escenario con artistas internacionales como Fat Boy Slim y The Avalanches, entre otros.

Para cerrar las presentaciones de junio, el domingo 26 Mamastróficos convidará a los asistentes de un sonido formado por la amalgama de música latina, funk, disco y rock. Se han presentado en distintos escenarios de la escena alternativa, en la que destaca el club capitalino Rock House, en agosto de 2008, donde fueron teloneros de la agrupación venezolana Los Amigos Invisibles.

El programa de julio da inicio el domingo 3 con Los Músicos de José, quienes definen su creación como acid-funk. El saxofón y los teclados de Aldo Max, la guitarra de David López, el bajo de Paul Spalla y la batería de Miguel Haller se complementan con el percusionista Gerardo Balandrano, el trompetista Ángel Leal y el saxofonista Paco Gómez para conformar este ensamble de músicos que desde 1997 ha pisado todo tipo de escenarios a lo largo del país. Han tocado en escenarios de rock y de jazz como el Festival Vive Latino (2010) y el Festival de Jazz de la Ciudad de México (2006).

En el cartel de este ciclo figura también el proyecto Iztaparap en mis venas, de Antonio Zúñiga, protagonista del documental Presunto Culpable, quien se presentará acompañado de los raperos Alfa y Omega, el domingo 10 de julio. Zúñiga contribuyó con cuatro temas para la banda sonora del controvertido documental Presunto Culpable.

Por su parte, la agrupación Su Mercé presentará el domingo 17 un acoplamiento entre guitarras eléctricas y sintetizadores con géneros de música popular latina como el son, el bolero y el danzón. En su búsqueda de la asociación de rock y música mexicana, estos músicos se autodefinen como representantes de la trova veracrurbana, skalafón de la ruina urbana y del rock latinolisérgico.

Más tarde, el domingo 24, las guitarras de Flanger y Satanic, el bajo de Corsario Jr., y la batería de Passenji, que integran la banda Los Elásticos, mostrarán la energía del power surf. Su acto en vivo, influenciado por la lucha libre, esta acompañado del performance de una go-go dancer conocida como La Chica Elástica. La banda cuenta con cuatro producciones discográficas y ha sido nominada en dos ocasiones por los Indie-O Music Awards dentro de la categoría de Mejor Disco Surf-Rockabilly por sus placas Death Calavera (2008) y Entre Leyendas y Villanos (2010).

Para dar cierre al Festival Fusión 011, el 31 de julio hará su aparición el trío de rock-pop sicodélico Liquits. A lo largo de su trayectoria de más de 15 años, el grupo ha editado cuatro discos en los que ha contado con colaboraciones de artistas como Natalia Lafourcade, Joselo y Quique Rangel, de Café Tacvba y Armando Vega Gil, de Botellita de Jerez. En 2005 recibió el Premio Ariel a Mejor Música Compuesta para una Película por su participación en la banda sonora del filme Temporada de Patos de Fernando Eimbcke.

En años anteriores, el Festival Fusión ha contado con músicos como Silverio y grupos como La Banderville, Monocordio, Chiquita Violenta y San Pascualito Rey.

Fusión 011 tendrá lugar del 5 de junio al 31 de julio, los domingos a las 13:30 horas en la Plaza de las Artes del CENART, ubicado en Río Churubusco No.79 esquina Calzada de Tlalpan, cerca de la estación del Metro General Anaya. Actividad dirigida a todo público. Duración aproximada de cada concierto 70 minutos. Entrada libre, cupo limitado. Consulte cartelera en www.cenart.gob.mx

Cenart
Río Churubusco No.79 esq. calzada de Tlalpan Colonia Country Club 04220
México D.F.

Vía (Arte En La Red)


Dudas, comentarios o sugerencias: contacto@orgullosocitadino.com
Recibe las Noticias de OrgullosoCitadino.com en tu mail:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.