Últimas noticias

El Poder de la Danza en el Paseo de la Reforma

El Día de la Danza es una fecha oportuna para reconocer el valor simbólico que imprimen bailarines, coreógrafos y directores de compañías de danza a su trabajo, afirmó la Secretaria de Cultura del Distrito Federal, Elena Cepeda de León, al inaugurar la exposición fotográfica El Poder de la Danza, en el corredor cultural ubicado entre Río Tíber y Río Sena, que integran 100 imágenes que reflejan instantes íntimos de los trazos coreográficos.


Destacó que con esta muestra se podrá apreciar y valorar la destreza de la ejecución corpórea en el espacio, así como el sentimiento y la pasión que imprime cada intérprete, por lo que esta exposición se convierte en un vaso comunicante que trasciende en una de las disciplinas artísticas más antiguas de la humanidad.(...)

Los visitantes podrán recorrer las imágenes de danza en sus diferentes vertientes, como la danza clásica, contemporánea, folklore, flamenco, entre otras, puntualizó la titular de Cultura.

Patricia Cardona, investigadora de danza y curadora de la muestra, señaló que El poder de la Danza no es una metáfora, es una realidad, por ello, se tomó en cuenta el trabajo de Christa Cowrie, José Jorge Carreón, Ricardo Ramírez, Gloria Minauro, Roberto Aguilar y Ernesto Lehn, fotógrafos contemporáneos que han centrado su visión en esta disciplina.

En la danza, dijo, siempre busco mostrar el poder del bailarín para enseñar la realidad de otra manera, para asombrar y conquistar nuevas formas que ayuden a interpretar lo que está tratando de expresar.

Por otro lado, en la Plaza Juárez se inauguró posteriormente la exposición El Cuerpo Anónimo...La Mirada Absoluta, que incluye 50 imágenes sobre el trabajo realizado por alumnos de la Escuela de Danza Contemporánea del Centro Cultural Ollin Yoliztli.

La muestra recrea momentos cumbre de ejecuciones realizadas por bailarines que tienen su preparación profesional en el Centro Cultural, ubicado al sur de la ciudad.

El Poder de la Danza y El Cuerpo Anònimo...la Mirada Absoluta se exhibiran hasta el 10 de mayo, en Paseo de la Reforma (entre Río Tíber y Río Sena) y Plaza Juárez (frente a la Alameda Central) respectivamente.


Dudas, comentarios o sugerencias: contacto@orgullosocitadino.com
Recibe las Noticias de OrgullosoCitadino.com en tu mail:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.