Últimas noticias

Carmina Burana de Carl Orff, en la Delegación Milpa Alta

En el marco del Día Internacional de la Danza y como parte del trabajo interinstitucional establecido entre la Secretaría de Cultura y la delegación Milpa Alta, la puesta en escena Carmina Burana de Carl Orff se presenta en la explanada delegacional, con la participación de alumnos de la Escuela de Danza Contemporánea y la Escuela de Iniciación a la Música, del Centro Cultural Ollin Yoliztli, dieron a conocer de manera conjunta el director académico de ese centro cultural, Federico Bañuelos, y el Jefe delegacional, Francisco García Flores.


Este espectáculo interdisciplinario se realizará el domingo 17 a las 20:00 horas, de forma gratuita, en la sede delegacional, avenida México, esquina Jalisco, con la participación de 136 músicos y 30 bailarines del Centro Cultural Ollin Yoliztli. Música, coro y orquesta se fusionarán para ofrecer este espectáculo, con el fin de acercar a los habitantes del sur de la ciudad a disciplinas que normalmente se exhiben en teatros y centros culturales, indicó en conferencia de prensa Federico Bañuelos.(...)

El propósito de ofrecer este tipo de eventos, dijo, es crear la vinculación con las nuevas generaciones, para acercarlos a obras de gran prestigio y contenido cultural. En ese sentido, sostuvo que este tipo de propuestas se llevan a cabo con el fin de fomentar el trabajo de las autoridades, para fomentar el gusto por las actividades culturales.

Por su parte, Francisco García Flores, jefe delegacional en Milpa Alta, destacó que el montaje de este espectáculo en la explanada delegacional es el resultado del esfuerzo entre la Secretaría de Cultura del Distrito Federal y la delegación, pues representa un acercamiento con la actividad cultural que se desarrolla en la capital del país.

La riqueza cultural en Milpa Alta se refleja en sus tradiciones, costumbres ancestrales, así como el colorido de las mismas, por ello, es necesario conocer y enriquecer el bagaje cultural de los habitantes que no tienen acceso a obras que se presentan en recintos ubicados en el Centro Histórico de la ciudad.

Carmina Burana es el nombre dado  a la colección de cantos goliardos de los siglos XII y XIII reunidos en un manuscrito encontrado en el siglo XIX. En estos cantos se satirizaba y se criticaba todas las clases de la sociedad en general, especialmente a las personas que ostentaban el poder en la corona, sobre todo en el clero.

En esta puesta también participará el Coro de Padres Ollin Yoliztli, que acompañarán a Ruth Hernández y Alejandra Esqueda, sopranos; Eduardo Serna, tenor; Sergio Márquez y Rogelio Otero, barítonos.

Durante la conferencia de prensa, el Jefe delegacional, Francisco García Flores, dio a conocer diversas actividades que se presentarán durante la Semana Mayor en la demarcación a su cargo, entre ellas la realización del carnaval de Semana Mayor, con la participación de Chinelos, así como el grupo Huehuenches, que hace alusión al dios Huéhuetl, que representa a la vejez.

En la presentación estuvieron presentes algunos de los bailarines que participarán durante las actividades en la delegación Milpa Alta.


Dudas, comentarios o sugerencias: contacto@orgullosocitadino.com
Recibe las Noticias de OrgullosoCitadino.com en tu mail:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.