Últimas noticias

Crearán 1,740 Libro Clubes en la Ciudad de México

Las secretarías de Cultura y de Educación del Gobierno del Distrito Federal, encabezadas respectivamente por Elena Cepeda de León y Mario Delgado Carrillo, firmaron un convenio de colaboración, con la Cámara Nacional de la Industria Editorial (Caniem) como testigo de honor, para fomentar el hábito de la lectura entre los habitantes de esta capital.

Uno de los puntos mas relevantes de esta firma es la creación de mil 740 Libro Clubes, —que se agregan a 400 ya existentes— formados a partir de los Comités Vecinales capitalinos, que iniciarán con un acervo semilla de 70 libros, adquiridos con el apoyo de la Caniem, para préstamo en las colonias, barrios y pueblos de las 16 delegaciones del Distrito Federal, que iniciarán operaciones en aproximadamente dos semanas.

La Secretaría  de Cultura se encargará de la selección de los libros que se integrarán al acervo, así como de la capacitación para los responsables de estos centros de lectura, lugares que operarán bajo el mismo reglamento que los ya existentes en la ciudad, aseguró en entrevista la titular de Cultura capitalina.
(...)

Elena Cepeda indicó que la dependencia que encabeza organizará eventos, congresos, foros, seminarios, encuentros, conferencias, ferias, mesas redondas, talleres, clubes de lectura y campañas de fomento a la lectura y el libro, así como actividades recreativas, artísticas y culturales conexas, en los diferentes espacios públicos. Destacó que entre estos eventos se llevará a cabo el 5º  Gran Remate de Libros, que se realizará del 16 al 23 de abril en el Auditorio Nacional, donde las editoriales ofertan diversos títulos a bajo costo.

Durante el acto, realizado en el Museo de la Ciudad de México, el secretario de Educación del Distrito Federal, Mario Delgado, dijo que para enfatizar los esfuerzos de fomento a la lectura realizados por ambas dependencias, se desarrollarán actividades conjuntas, como la publicación de ediciones o reimpresiones de obras representativas de escritores nacionales y extranjeros, y adquisición de libros bajo las mejores condiciones de venta en el mercado, para distribución gratuita entre la población del Distrito Federal.

Delgado Carrillo dijo que se busca impulsar la participación del los Comités Vecinales en este tipo de actividades culturales, para promover la participación del sector social y privado e impulsar el hábito de la lectura entre los habitantes del Distrito Federal, mediante la participación social.

Otro de los compromisos de este acuerdo es promover la creación literaria en los distintos niveles educativos y sociales, por lo que se invitará a los ciudadanos a escribir las historias de su barrio, pueblo y colonia, con el fin de imprimir los mejores textos y distribuirlos entre la sociedad.

Carlos Espino, director General de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana resaltó que este acuerdo busca contribuir al fomento de la industria editorial, con la realización de actividades que favorezcan la exhibición y distribución de sus publicaciones, por lo que agradeció este esfuerzo de las dos dependencias, y se comprometió a conseguir los  mejores precios, para la adquisición de los ejemplares que se integrarán al acervo de los Libro Clubes.


Dudas, comentarios o sugerencias: contacto@orgullosocitadino.com
Recibe las Noticias de OrgullosoCitadino.com en tu mail:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.