Últimas noticias

Se Consolidan Galerías Abiertas en la Ciudad de México.

Con el propósito de crear nuevos espacios expositivos para itinerar las muestras fotográficas presentadas en la Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec, la Secretaría de Cultura del Distrito Federal ha instalado nuevas galerías al aire libre en colaboración con dependencias e instituciones que sustentan este trabajo realizado en beneficio de la población.

Se trata de lugares abiertos que permiten la circulación y convivencia de públicos diversos y cuentan con todas las facilidades de acceso. Por ello, con exposiciones de gran calidad artística, se busca que los contenidos enriquezcan el conocimiento de los visitantes sobre la Ciudad de México y el país.

Con la instalación de las galerías se han logrado recuperar espacios públicos que se encontraban descuidados o en malas condiciones; asimismo, se ha observado que se genera gran impacto en la comunidad y los efectos positivos son inmediatos. Contribuyen también al mejoramiento de la imagen urbana.


Durante el 2010, en el Circuito de Galerías Abiertas se presentaron 40 exposiciones con una afluencia de 14 millones de personas aproximadamente, en espacios que incluyen las Rejas de Chapultepec, IPN, Iztapalapa, Cinvestav, Álvaro Obregón y la más reciente del Instituto Mexicano del Petróleo; así como Plaza Juárez y las exposiciones montadas al aire libre de Paseo de la Reforma, tanto fotográficas como escultóricas.

Dentro de las exposiciones más relevantes de 2010 destacan:

Naica: Viaje a la cueva de los cristales, se presentó en la Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec, (5 de julio al 8 de agosto).
 Ciudades Patrimonio Mundial en Iberoamérica, se presentó en la Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec, (1 al 31 octubre).
México: Fotografía y Revolución, se presentó en la Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec, (8 de noviembre al 5 de diciembre).
Juan Soriano. Sueños Moldeados, se presentó en el Camellón Central de Paseo de la Reforma, (12 de febrero al diciembre).
Las Alas de la Ciudad, se presentó en el Camellón Central de Paseo de la Reforma, (9 septiembre al 31 de diciembre).
Latidos de México, se presentó en la Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec, (13 diciembre 2010 al 23 enero 2011).
 La recién inaugurada Galería Abierta de Instituto Mexicano del Petróleo, abrió sus actividades con la exposición i-nano: investigando el nanomundo de la industria petrolera, para incorporarse como la sexta galería a la red de Galerías Abiertas de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal.

 Las perspectivas para el próximo año es conseguir que la mayor parte de las delegaciones se incorpore al Circuito de Galerías Abiertas, así como ampliar la participación de instituciones públicas y privadas como patrocinadoras de los proyectos de exposición.



Dudas, comentarios o sugerencias: contacto@orgullosocitadino.com
Recibe las Noticias de OrgullosoCitadino.com en tu mail:

1 comentario:

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.