Últimas noticias

Moctezuma II: Tiempo y Destino de un Gobernante, en el Museo del Templo Mayor

Ésta exposición posee cerca de 200 piezas donde se narra el reinado que tuvo Moctezuma II, que fue el emperador azteca a la llegada española.

La exhibición estará hasta Enero del 2011 en el Museo del Templo Mayor ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Después de haber estado en el museo Británico de Londres.

En la exposición se muestra el momento en que le tocó vivir y gobernar a Moctezuma, no se trata de una biografía. Trata de una etapa que fue crucial para el México en el que hoy vivimos, ya que se refleja a través de vasijas, joyas, esculturas y ofrendas prehispánicas, pero ya también se incluyen artefactos del periodo colonial, como una armadura que pudo haber pertenecido a Pedro de Alvarado.

Además se da testimonio de las versiones existentes sobre su muerte, los aztecas que acusan a los conquistadores y los españoles que juran fue su propio pueblo el que lo mató a pedradas.

Ve y disfruta de ésta magnífica muestra, con artilugios de hace mas de 500 años de antigüedad y que cuentan la historia de cómo vivieron nuestros antepasados a la llegada de los conquistadores, así como el comienzo del mestizaje.

Con un costo de $51 pesos de martes a sabado de 9 a 17hrs y el domingo con el mismo horario pero la entrada es libre. Menores de 13 años, estudiantes, maestros, adultos mayores, pensionados y jubilados, la entrada es libre presentando identificación vigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.