Últimas noticias

Dia de Muertos en Diferentes Delegaciones de la Ciudad de Mexico

El objetivo de las celebraciones en distintas delegaciones es mostrarnos a los capitalinos y visitantes que lleguen a dichas celebraciones, la tradición, el patrimonio tangible e intangible y preservar las festividades.


En la Delegación Iztacalco se muestra la Magna Ofrenda con la temática de la Independencia y Revolución de nuestro país.

En la Delegación Iztapalapa la Ofrenda Viva será una procesión de todas las comunidades a los templos de los barrios, pueblos y colonias.

En la Delegación Magdalena Contretas habrá un concurso de Ofrendas, tanto en el foro cultural como en la explanada delegacional.

Cinema móvil llega a la Delegación Miguel Hidalgo con un Festival de Cine Mexicano de Terror, en la Puerta 6 del Panteón Civil de Dolores.

En la delegación Milpa Alta habrá un peculiar concurso de Globos de Cantoya en el Pueblo de San Agustín Ohtenco.

En la Delegación Tláhuac se vivirá el impresionante espectáculo con el Alumbrado del Panteón de Mixquic el 2 de Noviembre en punto de las 20:30hrs.

En la Delegación Álvaro Obregón habrá varias Artes Escénicas alusiva al Día de Muertos, se llevarán a cabo en distintos centros culturales, colonias y en el Teatro de la Juventud.

En la Delegación Azcapotzalco, habrá un gran Mictlán Revolucionario, se inagurará el planteamiento plástico y su tradicional concurso de Ofrendas de más de 2 kilometros, al cuál llevo algunos años asistiendo y la verdad es fantástico.

En la Delegación Benito Juárez habrá una tradicional Ofrenda de Muertos, acompañada de una muestra Artesanal y Gastronómica proveniente de Oaxaca.

En la Delegación Coyoacán se instalará una Ofrenda Monumental dedicada a Saramago, Monsiváis y Dehesa, entre otros personajes.

En la Delegación Cuajimalpa de Morelos el 1 y 2 habrá una muestra titulada "Noche de los Muertos a través del tiempo" de 11 a 17hrs.

En la Delegación Cuauhtémoc, se instalarán varias ofrendas y habrá distintas obras teatrales referentes a la muerte.

En la Delegación Tlalpan habrá exposiciones de distintos tipos de ofrendas por varios puntos de la delegación como su Centro Histórico de Tlalpan, Panteones y en la Explanada de Centro de Artes y Oficios.

En la Delegación Venustiano Carranza una exposición Monumental del Pueblito Tradicional Revolucionario de San Martin Tilcajete titulada "La Muerte Viva".

En la Delegación Xochimilco habrá un recorrido por 40 Ofrendas en el Corredor Cultural de Avenida Guadalupe Ramirez en el Barrio el Rosario, donde habrá música, danza y teatro.

Por último en la Delegación Gustavo A. Madero habrá una exhibición de Ofrendas en sus Territoriales "La parka recorre GAM" que será el 1° de Noviembre en punto de las 17hrs. Y el día 2 de Noviembre habrá una procesión al Cerro del Cantil a las 20hrs.

Para consultar los horarios y dias en que se llevarán a cabo los festejos, visita las páginas de la delegación a la que vayas a acudir, donde encontrarás mas información.


Dudas, comentarios o sugerencias: contacto@orgullosocitadino.com
Recibe las Noticias de OrgullosoCitadino.com en tu mail:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.