Últimas noticias

El Festejo del Bicentenario en la Ciudad de México


Los festejos en la Ciudad de México por el Bicentenario del inicio de la batalla de Independencia de nuestro país, se hará en grande por parte del gobierno federal y local.

En cuanto se refiere al Zocalo, el festejo lo llevara a cabo el ejecutivo federal, donde desde el primer dia del mes, cuenta con una gran iluminacion en los edificios que le rodean, asi como las avenidas que desembocan en la Plaza de la Constitución.

En el zócalo solamente se permitirá la entrada a 50mil personas para el grito del Presidente, mientras que Paseo de la Reforma estará cerrada a partir de las 22:00 horas de éste martes. Se usarán anuncios luminosos para informar a la gente que se acerque al festejo, la capacidad que haya en cada punto de celebracion.

En Reforma la capacidad maxima calculada, será de 850 mil personas, a lo largo de la avenida.

En las zonas del festejo se pondrán 47 pantallas gigantes, para que las personas que no puedan accesar a dichos eventos, puedan disfrutar de los espectáculos. Para el ingreso al Zócalo, habrán 115 puntos de acceso, que servirán como filtros para evitar que los asistentes introduzcan bolsas de gran tamaño, objetos punzocortantes, paraguas, hebillas grandes, mascotas y botellas.

El dia de ayer, 13 de Septiembre, se llevó a cabo un simulacro del operativo de seguridad que se pondrá en marcha para el miercoles 15 de Septiembre.

Por otro lado El gobierno local, celebrará en cada una de las 16 Delegaciones Políticas de la capital, donde se podrán disfrutar de conciertos, verbenas populares, juegos pirotécnicos y juegos mecánicos.

En cuanto a los cierres viales, el dia de hoy martes 14 de Septiembre, a partir de las 10:00 pm se activará el cordon de seguridad, que abarca el perimetro del Eje Central, Eje 1 Norte, Circuito Interior, San Cosme, Circunvalación, Chapultepec, Fray Servando y Lieja, donde sólo se permitirá el acceso a los que habiten en la zona. Y el dia 15 de Septiembre se cerrará el paso sobre Reforma.

Además se ha anunciado que en el primer segundo del dia 15 de Septiembre se aplicará la Ley Seca parcial en la Ciudad de México y se levantará hasta el 17 de Septiembre. No obstante, se podrá vender alcohol en restaurantes y cantinas.

Y éstos son algunos datos sobre el festejo del Bicentenario en la Capital, ¿tú cómo lo vivirás? Toma tus precauciones para que no termines enojándote por no haber revisado antes los cortes viales. Además el metro cerrará hasta las 3am el 16 de Septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.