Últimas noticias

El Ángel cumplió 100 Años



El Ángel de la Independencia cumplió 100 años el pasado 16 de Septiembre.

El monumento conmemorativo a la Independencia mexicana que se encuentra en glorieta ubicada en Paseo de la Reforma, fue inagurado el 16 de Septiembre de 1910 para conmemorar el centenario del inicio de la guerra de Independencia por el Presidente Porfirio Diaz.

El "Ángel" es una estatua de la Victoria Alada, que sostiene una corona de laurel y una cadena rota de tres eslabones. La primera piedra se coloco el 2 de Enero de 1902, se colocó un cofre dorado con el acta y una serie de monedas de cuño corriente de la época. Por lo mal planeada que estuvo ésa primera obra se volvieron a iniciar los trabajos de construcción el 13 de Junio de 1907, con un costo en esa época de 2 millones 150 mil pesos.

En 1957 azotó a la Ciudad de México un terremoto y el Ángel cayó, quedando destrozada por lo que debió ser restaurada junto con la columna, donde se refuerza su interior con placas metálicas y se reemplaza la escalera de su interior por una de metal. En el terremoto del '85 sólo se dañó la estructura, por lo que se llevaron a cabo obras de restauración y se incluyen las escaleras al oriente y poniente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.