Últimas noticias

Descubre: Palacio de los Deportes, Ciudad de México


El Palacio de los Deportes, forma parte del complejo deportivo de la Magdalena Mixihuca, está situado en la avenida Río Churubusco y Añil, en la colonia Granjas México de la delegación Iztacalco en la ciudad de México, D. F., junto al Foro Sol. Esta arena es recinto de multitud de eventos: conciertos, ferias comerciales y exposiciones, entre otros.

La construcción del edificio empezó en el año de 1966 y fue concluida para 1968, año en el que México fue sede de los Juegos Olimpícos. Esta obra es un proyecto de los arquitectos Félix Candela Outeriño, Antonio Peyrí Maciá y Enrique Castañeda Tamborell. Su forma geodésica y su cubierta de cobre son características de esta obra arquitectónica. El cobre solía oxidarse, pero se le aplicó una capa para evitarlo. La construcción del Palacio de los Deportes se hizo en 714 días. Lleva el nombre de Juan Escutia, uno de los Niños Héroes de México. Cuando todavía no estaba concluido, una revista estadounidense lo llamó "El Palacio de los Mil Soles", debido a la forma múltiple y espectacular con que puede reflejar la luz solar. Inició actividades formales el 8 de octubre de 1968 con la presentación del Ballet del Siglo XX de Maurice Béjart.

Tiene una capacidad aproximada para 22,000 personas sentadas, por lo cual ha sido acogido por varios grupos musicales, aunque la acustica no suene bien.

Creo que muchos hemos asistido a diferentes eventos o simplemente lo hemos visto cuando comienza a aparecer por el horizonte esa edificacion llamativa. La verdad me encanta su aspecto futurista y eso que fue inagurado hace 42 años...

11 comentarios:

  1. Un poco falto de mantenimiento lamentablemente, el palacio es considerado un clásico de la arquitectura a nivel mundial, Félix Candela revolucionó la forma de hacer las cubiertas

    ResponderEliminar

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.