Últimas noticias

Cultura en México a la Vanguardia en Tecnología


Se informó que como un desarrollo de Conaculta sobre una plataforma tecnológica, ahora los visitantes a los museos podrán conocer el contenido de cada sala a través de la Guía Móvil iPod Touch, la Guía Móvil WiFi, las Audio Guías con Reproductor MP3, descarga de Exposición por internet, el Servicio de Consulta por SMS, el Servicio por 1-900 y la Guía en Papel.

También informó que como nueva herramienta digital, para exposiciones y museos, las Audio guías con Pluma Interactiva. Así se toma en cuenta que los estudiantes que asistan a éstas puestas, deben tomar apuntes mientras recorren la exposición o alguna sala del museo, así se les permite disfrutar totalmente del recorrido.

La pluma interactiva, reconoce los patrones impresos por medio de una cámara infrarroja, por lo que apenas se coloque sobre el papel, el usuario comenzará a escuchar desde la pluma, las explicaciones sobre las muestra que observa.

Explicó Conaculta, que ésto tiene un propósito claro, integrar soluciones tecnológicas en la cultura, para que así el ciudadano se acerque mas a los contenidos que hay en museos, sitios arqueológicos y monumentos históricos.

Con ésto, México esta a la vanguardia en Cultura y esperemos que ésto repercuta en la sociedad, que responda con atención y disfrute más los contenidos ofrecidos en los recintos culturales del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.