Últimas noticias

Ciudad de México #1 en Competitividad


El Gobierno capitalino reprochó la mala distribucion de recursos públicos, ya que asegura que se le dan más recursos a estados menos competitivos.

La Ciudad de Mexico encabeza la lista en competitividad, por cada peso que aporta solo se le devuelven 12 centavos. A diferencia del Estado de Mexico, lugar 28 de la lista y recibe mas recursos públicos.

En la presentación del índice de Competitividad Estatal 2010, el Jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard pidió que se revise la entrega de los recursos públicos a las entidades federativas y solicitó que la entrega se haga de manera equitativa, dependiendo del desempeño y aportaciones de cada estado.

El DF, Nuevo Leon, Querétaro, Coahuila y Aguascalientes son los estados mas competitivos según el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

La verdad creo que la ciudad si necesita un aumento en los recursos asignados, porque aun cuenta con necesidades a la infraestructura y se necesitan hacer gastos extra para que de una vez se arregle lo que falta. Y ademas con lo que se le asigna a la capital en recursos, se hacen las obras y programas sociales que hoy en dia imperan, imagínense lo que sería si se le asignaran recursos en base a lo que produce. ¿Será por eso que el Gobierno Federal no le asigna mas recursos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.