Últimas noticias

Biblioteca para invidentes mas grande de Latino América

A pesar de que todos piensen que el perder la vista, fuese una limitante, hay personas que a pesar de su incapacidad de mirar, es como si lo hicieran con el tacto.

Y ése es caso del Comité Internacional Pro Ciegos, tienen un lugar en la colonia Santa María la Ribera dónde se localiza el acervo de libros en braile más grande de America Latina.


La biblioteca cuenta con poco más de 7 mil volúmenes de escritores distinguidos como Rulfo, Shakespeare, Cervantes, Quiroga, Sófocles, entre otros, cuyas obras han sido traducidas al sistema de comunicación para invidentes.

Ahí se han traducido 3 cuartas partes de los libros, por personas con limitación visual, quienes a través de éste comité han aprendido a leer y a escribir el sistema braile.

Fundada en 1957, de manera contínua se ofrecen cursos para aprender braile y quienes llegan a especializarse, ayudan a la transcripción de las obras literarias a su propio sistema.

Foto: La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.