Últimas noticias

53 Años de la Merced, el mercado mas grande de LatinoAmérica

Éste viernes el Mercado de la Merced, cumplió 900 años en una zona lacustre y despúes llena por habitantes de la Tenochtitlán. Asi tan larga es nuestra historia en la Ciudad de México, pero en la década de los 40 y 50 se habia convertido en el mercado de abastos mas popular de la Ciudad.

Su Crecimiento trajo consigo nuevas calles, plazas por miles de puestos, que ocupaban en su totalidad las calles destinadas a la circulación.


Cuando perdió las condiciones higiénicas, asi como facilitar al cliente la acción de compra-venta, fue cuando se construyo un nuevo mercado, dividido en 7, convirtiéndose en el mas grande de LatinoAmérica.

Hoy cumple 53 años de construido, pero 900 años de historia. Las actividades ahi comienzan a las 5am descargando productos que llegan de provincia, abriendo a las 6am a todo el público.

Y cada año se festeja con un baile, hoy en dia van de todos los barrios, llenando esa parte del centro historico, mares de personas bailando, festejando. Asi es como le reconocemos su historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.