Últimas noticias

100 años de Pintura en la UNAM muestra en el Chopo

Como todos sabemos el pasado dia Miércoles 22, la Universidad cumplió 100 años de ser Nacional, por lo que aún continúan los festejos por éste hecho tan importante.

Asi es como el Museo Universitario del Chopo, presenta en la sala Helen Escobedo la muestra "100 años de Pintura en la UNAM" que tiene como propósito, hacer un recorrido por las diferentes escuelas, tendencias estilísticas del arte mexicano por dos vías, porque la UNAM es la gran formadora de artistas plásticos de aquellas generaciones y ahora sigue siendo ése semillero, señaló la directora del Museo Alma Rosa Jiménez.


En la muestra, destacan las obras de artistas como David Alfaro Siqueiros, Helen Escobedo, Eric Pérez, Julio Galán, Diego Rivera, Mathias Goeritz, entro otros artistas en varios módulos, módulos que son temáticos y se dividen por género, estilos, así se facilita el recorrido.

La directora del Museo, señaló que de alguna manera, ésta muestra ilustra la importancia que la Universidad da a las humanidades, sobretodo el aprecio que tiene a la disciplina de las artes visuales, tanto desde la academia como de la conservación y preservación que de alguna manera, persigue una difusión muy amplia.

Asi que ya sabes, si quieres conocer mas obras de éstos artistas que estudiaron en la UNAM y que han sido reconocidos a nivel nacional e internacional, es la oportunidad de disfrutar de ésta exposición en el Museo Universitario del Chopo, ubicado en la calle de Enrique González Martínez colonia Santa María la Ribera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.