Últimas noticias

Salón Tenampa un lugar con tradición


Una de las recomendaciones para este fin de semana es este pintoresco lugar. Ubicado en la plaza de Garibaldi.

Un salón-restaurante para los que ya lo han visitado los describen como un lugar 100% mexicano, cabe mencionar que lo hace diferente entre tantos sitios es por su mariachi y su interior.

En una descripción del lugar es que hay una barra que da la bienvenida con la leyenda "Aquí es Jalisco", además es que en su salón Principal cuelgan pinturas de "José Alfredo Jimenez", "Cornelio Reyna", "Pedro Infante", por mencionar algunos. También a lado de las pinturas de estos famosos estan las canciones que se han escrito sobre el lugar como "Mi Tenampa" o "Me sacaron del Tenampa" de José Alfredo Jimenez y Cornelio Reyna.

Hablar de este es una tradición capitalina; tal es así que en la época del cine de oro de nuestro país fue visitado para grabar películas como "El portero" de Cantinflas.

Mario Moreno "Cantinflas" uno de sus muy recordados clientes que asistían frecuentemente asi como Germán Gómez Valdez mejor conocido como "Tin Tan".
Salón Tenampa un lugar que abrió sus puertas en el año 1925. Fundado por el señor Juan Hernández Ibarra originario de Cocula Jalisco.

El lugar con el paso del tiempo ha sufrido remodelaciones, además del salón "Principal" cuenta con dos mas: Salón "El Patio" y salón "La Negra".

Si quieres venir a una experiencia diferente con historia y tradición no dudes en visitar este lugar, además se recomienda su comida de platillos mexicanos, ofrece una gran variedad de bebidas tanto nacionales como internacionales y escuchar un buen mariachi.

Ver mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.