Últimas noticias

Monsiváis y la Ciudad de México.


Con imagenes de periódicos de la decada de los 60's, entre comercios, calles, avenidas y escuelas, se muestra el lugar que vió crecer a uno de los grandes intelectuales en México, la Portales.

La exposición "Proyecto Ciudad de México", inagurada la noche del miércoles 25 de Agosto, trata de una muestra del fotógrafo de la calle, que rinde homenaje a quien fuese uno de los intelectuales mas populares de los ultimos tiempos.

Dicho proyecto integra diferentes actividades culturales; la primera es la exhibición del fotógrafo Ernesto Ramírez "Dos caras de un personaje: la Ciudad de México", que contiene 20 imagenes en blanco y negro, donde la temática se basa en las azoteas y calles de la urbe.

Por otro lado, Hector García, presenta "Carlos Monsiváis en su barrio de San Simón, colonia Portales" con cerca de 10 fotos inéditas.

María García muestra la serie "El Carlos de María", donde presenta una serie de retratos insólitos.

Dentro de la muestra, hay una cabina interactiva, con la que Enrique Villaseñor busca que los asistentes, cuenten frente a una cámara sus recuerdos, experiencias, tips y toda clase de testimonios que documenten la relacion de los habitantes con la ciudad.

Éstos testimonios grabados, serán luego publicados en la red, por el Foro Iberoamericano de Fotografía y presentados en una mesa redonda, que se tiene contemplada para el dia 03 de Septiembre del presente año, en éste espacio cultural.

Fuente: Milenio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.