Últimas noticias

El barrio de La Merced en la zona centro de la capital


Uno de los lugares más pintorescos y de mayor tradición tanto en nuestra cuidad como en México. Su nombre de La Merced es por la virgen que era venerada en donde se encontraba el convento del ya mencionado nombre.

La Merced data de hace mas de cinco siglos de historia desde la gran Tenochtitlan. Era abastecido y visitado por el canal que conectaba hasta Xochimilco, así eran traídos todas las mercancías al imperio mexica. Así mismo atravesaba el actual barrio de la Merced que a lo largo del teritorio se podía encontrar grandes y chicos mercados , como un ejemplo los mercados de la Viga y de Santa Anita.

En la colonia en el siglo XVIII fue construido el mercado Volador donde se encuentra la Suprema Corte de justicia, pero a la falta de espacios y la gran creciente población en el canal, se volvio insuficiente y el mercado fue trasladado a un lado del convento de la Merced (Hoy la plaza Alonso García Bravo).

En el siglo XIX fue el principal puerto interior de la Cuidad De México, se encontraba por el puente de Roldán. También se econtraba la Alhóndiga, el mayor almacén de granos la Nueva España,.
A los lados de la Alhóndiga la gente acudía a los tianquixtli mejor conocidos como tianguis, para abastecerse de granos y vegetales de las embarcaciones.

Siguió funcionando en la intemperie hasta la finalización del edificio en 1880. Posteriormente en el año de 1957 fue demolido y fue transladado cerca del Anillo de Circunvalación donde actualmente sigue ubicado.

En el área esta dividido por 7 mercados de la Merced que son: "Nave mayor" con venta de frutas, "Nave Menor" con venta de carnes, pescado, lácteos, abarrotes y carnes frías, "Paso a Desnivel" con venta de comida preparada y antojitos, "Anpudia" que es el mercado de dulces, "Merced Anexo" con venta de artículos para el hogar, "Merced Flores"con venta de flores naturales y artificiales, "Merced Sonora" con venta de hierbas medicinales, plasticos para el hogar y animales vivos.


Sus olores, colores hacen un gran lugar para comprar y admirar en esta gran Cuidad de México.

Fuente: GDF


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.