Últimas noticias

Qué buen Eje Central


El Eje Central Lázaro Cárdenas, o simplemente "el Eje Central", sustituyó a los seis nombres con que era conocida esta vía. Los dos más recordados son la avenida "San Juan de Letrán", y la avenida "Niño perdido", divididas por la avenida Arcos de Belén. Además, el actual Eje Central comprende lo que era la avenida "Panamá" (al sur del Eje 8 Sur y hasta la calle Ajusco), el tramo sur de la calle "Ajusco", que la une con Río Churubusco; y al norte, la calle Gabriel Leyva y la antigua calle de "Santa María la Redonda", ampliada hasta entroncar con la avenida de los Insurgentes. El nombre que fue adjudicado durante el proyecto urbano de transporte que dio paso a los ejes viales en la capital de México, e incorporó estas avenidas para crear una línea sagital. Durante este proyecto, el flujo vial fue modificado, pasando de ser doble sentido, a tener exclusivamente la dirección de Sur a Norte cruzando prácticamente por el centro de la ciudad. Adicionalmente, se planeó un carril (extremo) para el tránsito, en la dirección opuesta, del transporte colectivo de los trolebuses.

El Eje Central Lázaro Cárdenas es de gran importancia al tránsito cotidiano vehicular, pues prácticamente atraviesa la ciudad pasando por edificios, colonias, comercios y establecimientos icónicos del Distrito Federal; como lo son (de sur a norte): la alberca Olímpica Juan de la Barrera, la Colonia Portales, Santa María Nativitas, la Colonia Obrera, la Colonia Doctores, la Fuente del Salto del Agua, el Edificio Miguel E Abed, la Torre Latinoamericana, el Palacio de Bellas Artes, el Teatro Blanquita, la Plaza de las Tres Culturas, entre otros.

Además cuando caminas en la parte que esta en el centro historico, te puedes encontrar bellezas arquitectónicas como el Palacio de Correos, la Casa de los Azulejos, pero tmb para degustar de antojitos pasando a comer unas tortas del moro o un cafe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.