Últimas noticias

Vagando por un Barrio Bravo...


Yo siempre he estado ligado a Tepito de alguna u otra manera, antes mis primos vendian chamarras en tenoch (la calle de Tenochtitlán) y pues los visitabamos muy seguido, no tanto por las chamarras y otras chacharas que ofrecían en sus locales, si no porque me gustaba ir a aprender algunas cosas como nuevas palabras que decían, juegos muy buenos que sabían y que en ningún otro lugar lo jugaban. Asi cuando llegaba a mi casa (al oriente de la ciudad) y salía 'a jugar' con mis amigos pues les enseñaba ésos típicos juegos o las típicas palabras con doble sentido o simplemente pegajosas. Asi veía yo ése barrio de pequeño, luego vinieron otros desmadres, de adolescente solamente me dedicaba a ir a babosear lo que hubiera de Musica, Peliculas, a veces algo de ropa... Ya mas grandecito comence a frecuentarlo más por las noches para beber y cotorrear un rato.

En sí no conozco muy a fondo lo que en verdad pasa en ése barrio, pero de lo que siempre estaré seguro es que la mayoría de las palabras que hoy o ayer o hace tiempo eran las 'de moda' el 90% de ésas palabras salieron del Barrio Bravo, modismos e incluso palabras que hoy pensamos solamente dicen en algunas regiones del país, me vengo a enterar que tambien salieron de éste Barrio.

Pero lo que me gusta más de Tepito es la Resistencia de su gente a los propositos gubernamentales de represion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.