Últimas noticias

Vagando... Pensando... Recordando.


Hay tantos lugares propicios para pensar en ésta gran ciudad, si se enumeraran no acabaríamos la lista nunca, ademas cada uno de nosotros los enumeraría diferente, obviamente refiriéndonos a donde nos gusta ir primero, por ejemplo a mi me gusta ir a divagar al centro, me abre la mente, sobretodo el palacio de correos y bellas artes, me hacen sentir en otro mundo como si estuviera en una fantasía. Pero también me gusta ir al parque de mi barrio, sentarme en un banco y comenzar a divagar entre ciertas situaciones que nos pasan cotidianamente, seguramente a ustedes tambien les gusta caminar en su barrio y hacerse preguntas, cuando he resuelto algunas cuestiones personales, llega el punto que comienzo a preguntarme lo que habrá pasado precisamente en el lugar donde estoy sentado o donde voy caminando, varios años atrás. Así es como he conocido esa historia que me apasiona tanto, la historia de ésta ciudad de palacios, barrios bajos, cultural, ciudad de esperanza, de alegría, de trabajo, de oportunidades, de tolerancia, ésta ciudad es como deberiamos ser en el país en general, sin diferencias de dónde vienes, o que haces, o generalizar los defectos de tu región a toda la gente. Como decirle a los que vengan de Sinaloa a la ciudad 'eres narco', o simplemente como nos catalogan a los capitalinos cuando visitamos alguna provincia 'eres ratero', el problema de éste país esque juzgamos siempre antes de darnos la oportunidad de conocer a la gente. Yo tuve un par de problemas en provincia solamente por ser capitalino, en Veracruz la policia nos golpeó a mis colegas y a un servidor, sólo por haber nacido en la civilización como ellos mismos nos dijeron, en Monterrey sufrí de discriminación sólo por llevar mi playera de MI equipo (capitalino) no me dejaron entrar al estadio (al TEC), me las tuve que ingeniar para entrar porque ya tenia mi boleto. Y asi podría enumerar muchísimas cosas que nos hacen o hacemos a nuestra propia gente, no porque seamos del mismo país sino porque somos humanos todos, no debemos juzgar a un compatriota, lo mismo que a un extranjero, no tenemos el derecho a juzgar a las demas personas, asi como nadie tiene derecho a juzgarnos. Ésas cosas son las que debemos cambiar, no debe haber 'clases sociales', ni distinción por el territorio en el que nacimos, todos debemos ser iguales y tratados de igual manera.


Una vez me dijeron que si quería hacer cambios, tenía que empezar por mi mismo, así lo he hecho, pero aún asi no veo cambios en los demás, decidí que éso no es todo, la frase debe continuar y alargarse, cambia primero tu, para luego transmitir el mensaje y hacer que los demás vean que sí funciona. Sólo asi veremos un verdadero cambio en la unica sociedad que debe haber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.